sábado, 27 de agosto de 2011

El mundo es un puñado de polvo: Una novedad en las letras hondureñas




Por Sara Rolla

La novela El mundo es un puñado de polvo tiene, además de corrección estilística, la virtud de dar vida a ese mundo soterrado y maldito que late detrás de los sepulcros blanqueados de nuestra sociedad hipócrita, y que, en el fondo, es mucho más auténtico y -dolorosamente- humano. Es una prosa profundamente humana y exquisitamente literaria. El registro oral es captado con la máxima naturalidad y el escrito produce páginas admirables.

El libro resulta, además,  novedoso en el panorama de las letras de Honduras.


.........................................................................................................

jueves, 25 de agosto de 2011

Mimalapalabra estrena colección "Convergencias"

Mimalapalabra editores inicia una nueva colección: "Convergencias", con el libro La danta que hizo dugú, de Mario Gallardo, el sexto en su catálogo, desde que iniciaron en 2009. Así que la maratón de publicaciones está apenas empezando. En el blog de mimalapalabra ya se ofrece un adelanto del contenido de este libro. Sigan el siguiente enlace: mimalapalabra.com/ladanta.
P.D.: este libro está disponible en las librerías Liser y Caminante, de San Pedro Sula, Mundo Literario, de Tegucigalpa, y en Amazon.com (en formato kindle).

La nueva narrativa de la costa norte y el surgimiento del CONSORCIO EDITORIAL



¡Imparable, inclaudicable, cruda, casi salvaje pero intelectual, fresca, chocante, novedosa, joven, hipertextual, vigorosa, referencial y universal, sin recato y sin canon, descarada, honesta, ni puta ni derribada ni mojigata, sin mariconadas, sin embustes, seca y jugosa, tropical y urbana, que viaja en la Ruta 7 y sueña una urbe poderosa, que aniquila y ama sin aculerarse, que usa mota sólo para humarse, que divaga para hallarse, para morir joven, para no morir!

La nueva literatura de la costa norte no puede encajarse ni depositarse por correo, es demasiado pesada, son como veinticinco títulos en sala de espera, el volumen de letras es descomunal, jamás visto en la historia de la literatura hondureña. LA LITERATURA DE LA COSTA NORTE DE HONDURAS TIENE NOMBRE PROPIO Y NO CARGA FANTASMAS NI ESPERMAS AJENOS.

Y ahora tiene su propio Consorcio Editorial

Sólo esperen los títulos cuando lleguen, y traguen, y fumen...porque la vida se escribe o se olvida.






domingo, 21 de agosto de 2011

Ya estamos aquí

Bienvenidos todos a este blog de los editores unidos de la costa norte hondureña que, por el momento, nos hacemos llamar pomposamente "Consorcio Editorial". Mimalapalabra, Nagg y Nell, Grado Cero Cartonera, La Hermandad de la Uva y Ñ son las editoriales que de ahora en adelante trabajarán juntas en la organización de eventos y en la promoción de nuestros libros.
Mimalapalabra editores viene publicando, desde 2009, libros de poesía y narrativa, y abre este mes su nueva colección: Convergencias. Editorial Nagg y Nell ha publicado también libros de poesía y narrativa, incluidas un par de antologías. Grado Cero Cartonera empezará a publicar próximamente una serie de títulos en varios géneros, todos autoría de los Poetas del Grado Cero. La Hermandad de la Uva lanzará al ruedo literario nacional a dos jóvenes promesas de la narrativa. Y Ñ relanzará a dos poetas y un narrador, todos progreseños.
Los detalles relacionados con todas estas publicaciones iremos dándoselos en los próximos días.